¿Cómo probar un pago?

Cuando probamos sitios e-commerce una de las funcionalidades más críticas a probar es el checkout, lo cual implica pagar. Esto generalmente se hace con tarjetas de crédito, Mercado Pago, Paypal o medios de pago similares. Acá además vamos a querer probar con distintos tipos de casuísticas: tarjetas locales, extranjeras, en distintas monedas, tarjetas válidas y otras inválidas, ya sea por datos erróneos o porque están expiradas, o sobregiradas, etc. ¿¡Cómo generamos esos datos de prueba para probar un pago!?

Dependiendo de la tecnología que se utilice en el sistema para resolver la realización del pago, se pueden configurar ambientes de prueba conectados a estos servicios en modo “sandbox”. Estos servicios proveerán así de distintas tarjetas con distintas casuísticas. Acá les dejamos una lista de algunos de los que hemos utilizado:

  • Para sitios desarrollados con Magento en el siguiente link encontrarás tarjetas de pruebas Visa, Master Card y American Express.
  • Para sitios que usan Shopify en el siguiente link  podrás acceder a varios tipos de tarjetas de crédito para simular transacciones válidas y transacciones inválidas.
  • Para los sitios web configurados sobre WordPress encontrarás en el siguiente link plugins que luego de instalarlos y configurarlos te permiten realizar transacciones en los ambientes de pruebas.
  • Si usan Mercado Pago les recomiendo mirar acá y acá.

A continuación, les dejo varios links que contienen información de las tarjetas de créditos que pueden ser utilizadas en los ambientes de pruebas. Si has consultado algún otro que no se encuentre la lista te invito a que nos comentes y así la vamos incrementando:

 

¡¡Gracias Lisandra Armas por esta investigación!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *