Curso Agile Testing (Abstracta + Peregrinus)

Con Gabriel Montero de Peregrinus estamos preparando un Curso de testing ágil, que será el 6, 7 y 8 de noviembre (de 9 a 13 hs), donde intentamos combinar nuestras áreas de trabajo y experiencia: testing y metodologías ágiles. Es un tema que en los testers genera mucha incertidumbre: ¿qué hay que saber, aprender, adaptar? El testing es una parte fundamental en las metodologías ágiles y se habla de que todos son responsables de la calidad, y eso ha llevado a hablar del tema que el rol del tester está muriendo.

Para nosotros el tester pasa a tener un rol más relevante, pero tiene que adaptar su forma de trabajo que trae de las metodologías tradicionales y eso es lo que queremos motivar a la gente a pensar, brindar herramientas y tácticas para poder brindar el mayor valor de su rol a los equipos que trabajan en estos esquemas de trabajo.

Escribir un buen criterio de aceptación requiere un skillset de tester, pensar en características de calidad, testeabilidad, mantenibilidad asociado a deuda técnica, etc., hacen que sea fundamental aún el rol del tester.

El curso demás no lo estamos pensando solo para testers, sino que apuntamos a las tareas de testing y calidad, y si consideramos el concepto de T-shaped skills, todo participante de un equipo ágil debería tomar este curso.

Si te interesa, contactate y te paso más info.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *